Bolivia: Habla el General Zúñiga “Al ejército no le falta cojones para velar por el futuro de los niños”

Cerca a las 4 de la tarde del miércoles 26 de Junio y desde la Plaza Murillo, el protagonista del Golpe de Estado decidió hablar

La tarde del miércoles 26 de junio en Bolivia fue interrumpida por un inesperado golpe de estado perpetrado por una facción militar que respondería al General Zúñiga, quien ingresó al Edificio Gubernamental del país sureño en medio de bombas lacrimógenas y tanques.

Durante la tarde presidentes como Nayib Bukele se mostró en contra del golpe de estado perpetrado por los militares y a él se sumaron otros líderes políticos de América Latina, motivo por el que el General a cargo del golpe de estado decidió dar declaraciones a la prensa internacional y nacional.

El General Zúñiga quien protagonizó el golpe desde una tanqueta militar, afirmó que lo único que buscan es restituir la democracia derrocando al presidente boliviano Luis Arce: “Cuánto tiempo está en la política Evo Morales ¿Eso es democracia? Vamos a restituir la democracia”.

Además señaló que uno de sus objetivos es liberar a presos políticos: “Las unidades militares esperamos que pronto recuperemos a todos los presos políticos, voy a ser claro, desde Camacho (interrumpido)”, siendo interrumpido por la prensa y con un fondo de bombas lacrimógenas de fondo que buscan repeler a la población que protesta en contra del golpe de estado.

Zúñiga decidió mostrarse enérgico al mencionar que él y el ejército que está a su cargo lucharía por una democracia en Bolivia: “Al ejército no le falta cojones para velar por el futuro de nuestros niños”, haciendo hincapié en que los niños y el futuro son su preocupación.

TE PUEDE INTERESAR